Mirá el Volkswagen I.D. Crozz

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái el prototipo de un nuevo Crossover eléctrico. El Volkswagen I.D. Crossover Concept que estará disponible a partir de 2020.

 

Volkswagen presentó en el Salón de Shanghai un nuevo prototipo eléctrico. La automotriz está embarcada en un interesante plan estratégico, que incrementara el núcleo de la marca en los próximos años. El Volkswagen I.D. Crozz Concept, es un crossover eléctrico, con 500 km de autonomía y el modo de conducción es autónomo.

Este nuevo Concept de la marca alemana contará con un sistema de propulsión con dos motores eléctricos que rinden 225 kW (150 el del eje trasero y 75 el del delantero), es decir, 306 caballos de fuerza. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Presenta una autonomía de 500 km por cada recarga. Además para realizar recarga al 100% solo tardará unos 30 minutos, justo para que uno pueda tomarse un café y luego nuevamente salir a rodar.

I.D. Crozz gracias a la ausencia de motor de combustión y de caja de cambios permite ampliar la distancia entre ejes y ofrecer así un habitáculo mucho más amplio, pese a que hablamos de un auto de 4,6 metros. El baúl del mismo también es muy interesante, ya e que tiene una capacidad de 515 litros.

El Volkswagen I.D. Crozz incluirá, la función de conducción autónoma. El volante se recogería y el automóvil se guiaría por sí solo. Los faros delanteros servirían como forma de comunicación con los de agentes de la conducción, los cuales serían otros vehículos y los peatones.

Este nuevo automóvil contará también con un nuevo sistema de climatización CleanAir que aísla el habitáculo de la polución exterior, un control gestual avanzado (que permite, por ejemplo, abrir o cerrar el techo solar o activar la luz ambiental en el techo simplemente con un movimiento de la mano) y hasta un parabrisas con realidad aumentada donde se proyectará la información más relevante.

 

Fuentes: diariomotor.com / larazon.es

 

Puedes contactarnos aquí WhatsApp