La nueva Amarok V6: renovada, potente y con mayor conectividad

Maipú automotores lanzó la pre-venta de la espectacular pick-up mediana más potente del mercado local. En esta nota te contamos y mostramos las características más destacadas de la nueva Amarok V6 de Volkswagen.

 

Características generales

La nueva Volkswagen Amarok V6 llega en una versión impulsada por el motor 3.0 turbodiesel de 224 CV y 550 Nm. Esto hará que se convierta en la pick-up mediana más potente del segmento en el mercado local.

Esta renovada versión presenta tracción permanente en sus cuatro ruedas llamada 4Motion, con la combinación de transmisión automática de ocho velocidades.

El equipamiento exterior, es en dos versiones: Amarok V6, con barra Styling Bar de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas Milford de 19 pulgadas; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas Talca de 20”.

La nueva Amarok V6 será ofrecida en cinco tonalidades, incorporando como novedad y de forma exclusiva para esta versión el color Ravenna Blue, seguido por colores ya utilizados en las anteriores versiones de la pick-up, los cuales son Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black.

Entre otras de las novedades que presenta la V6 se incorpora la función OverBoost, es un sistema que produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

En tema de seguridad, Volkswagen sigue incorporando elementos. La nueva Amarok cuenta con bloqueo diferencia, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos y suma los nuevos frenos a disco traseros de 16”.

A lo que respecta a la conectividad, mantiene todas las funcionalidades presentadas en el modelo 2017, en el que se resalta el sistema de audio “Discover Media”, con pantalla táctil de 6,33”, navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, SMS reader y comando de voz. También dispone de App Connect, el sistema de infoentretenimiento que reúne las aplicaciones Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, posibilitando así el comando del celular desde la pantalla del sistema.

El confort y tecnología existentes en la versión Highline, se le adiciona a la nueva Amarok V6, tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D y alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado (solamente disponible en la versión Extreme). Además se agrega la función “Celebrating Pointers”, que se activa cuando el conductor gira la llave y antes del accionamiento del motor, las agujas del velocímetro y del tacómetro se muevan rápidamente a su punto máximo y vuelvan al original.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la nueva Volkswagen Amarok V6 en nuestro Showroom de Volkswagen Maipú.

 

Fuente: Volkswagen Argentina

 

Puedes contactarnos aquí WhatsApp