El almacén de autos que no vas a querer perderte

Autostadt es sinónimo de diseño, tecnología y arquitectura. Edificio creado por la automotriz Volkswagen con torres automatizadas de autos. Hoy Maipú te cuenta de que se trata.

 

Desde hace casi 17 años, se encuentra funcionando en Wolfsburg, Alemania, uno de los parques automovilísticos más interesantes del mundo. Llamado Autostadt (Ciudad de los Autos), con ubicación al lado de a la fábrica del Grupo Volkswagen.

Autostadt es pura arquitectura moderna y tecnología de alta calidad, que se entremezcla con un formato de museo, una agencia para la venta de automóviles y entrega de autos 0km. El predio tiene una extensión de 6km, en el que hay 7 pabellones distintos donde se exhiben todos los modelos de la automotriz, además de ser el único lugar en el mundo, donde las novedades del grupo se presentan al mismo tiempo que en los salones del automóvil más famosos.

La atracción principal de este lugar es el Autostadt CustomerCenter, un distribuidor de Volkswagen que hace entrega de unos aproximadamente 550 vehículos diariamente, lo que lo hace el dealer de automóviles más grande del mundo. A un costado de este centro, se encuentran las torres de cristal CarTowers. Son 2 torres circulares de estacionamientos totalmente automatizadas sin la presencia de rampas o pendientes para acceder. Estas torres poseen 20 pisos de los cuales pueden albergar más de 400 automóviles. Dentro de ellas hay robots que sirven como ascensores y se encargan de levantar cada auto y colocarlo en el cubículo que les corresponde Estos robots pueden llegar a cada rincón de las torres y tienen una autonomía de 360 grados de acceso y la capacidad de tomar un auto en 30 segundos.

Fuentes: noticias.autocosmos.com.ar / autoblog.com.ar / berlinamateurs.com

 

 

Puedes contactarnos aquí WhatsApp